Cartas al director

Becarios

Quiero denunciar unos hechos que me llenan de indignación y, dado que mis intentos por encontrar una explicación han sido en vano, utilizo esta sección de su periódico para que se haga eco de ellos con el fin de hacerlo público.En abril de 1991, en la Consejería de Salud de la CAM, casualmente leí que el Fondo Social Europeo financiaba un curso de fonnación para jóvenes veterinarios en paro con el fin de contratar a 15 personas en 1991 y a 15 en 1992. El curso tenía como tema Técnicas laboratoriales del control de residuos en alimentos. Entregué la instancia y nadie supo darme más información ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero denunciar unos hechos que me llenan de indignación y, dado que mis intentos por encontrar una explicación han sido en vano, utilizo esta sección de su periódico para que se haga eco de ellos con el fin de hacerlo público.En abril de 1991, en la Consejería de Salud de la CAM, casualmente leí que el Fondo Social Europeo financiaba un curso de fonnación para jóvenes veterinarios en paro con el fin de contratar a 15 personas en 1991 y a 15 en 1992. El curso tenía como tema Técnicas laboratoriales del control de residuos en alimentos. Entregué la instancia y nadie supo darme más información del curso porque lo llevaba el Ministerio de Sanidad y Consumo, dijeron.En octubre de 1991 me llamaron del ministerio porque había sido seleccionada para realizar el curso, que comenzó a principios de ese mes.

Éramos 15 alumnos de seis comunidades distintas (Aragón, Baleares, Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja), el curso era becado y nos correspondían 330.000 pesetas a cada alumno. El curso se realizó en el Centro Nacional de Salud de Majadahonda (Carlos 111) y fue de gran calidad y alto nivel.

El 20 de diciembre recibimos los diplomas, y en marzo del presente año el ministerio liberó el dinero que correspondía al curso (pago de becarios, del personal docente, de material, etecétera), que al día de hoy todavía no hemos recibido. De los 15 becarios nadie ha sido contratado, las comunidades autónomas se han desentendido por completo de algo que parece ser estaba convenido, contratamos con posterioridad al curso, a pesar de necesitarse personal especializado para llevar a cabo el plan nacional de residuos, que actualmente no se puede realizar en su totalidad por esa falta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están los intereses generados? ¿Dónde están los puestos de trabajo anunciados? ¿Quién es el responsable? ...

¡Y el curso se va a volver a realizar este año!-

d.

Archivado En