El ojo de la cámara

Dos cadenas de televisión, británicas que han logrado acceso restringido a dos campos de detención bajo control serbio en Omarska y Tmopolje, al norte de Bosnia-Herzegovina, difundieron ayer un reportaje en el que se aprecia el maltrato a que han sido sometidos los prisioneros bosnios de origen musulmán. Según los periodistas del Channel 4 y de la ITN, los prisioneros muestran síntomas de malnutrición y señales evidentes de haber sido golpeados regularmente.En la antigua mina de Omarska, donde los prisioneros se mostraban aterrorizados y temerosos de hablar ante las cámaras, la mayoría ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos cadenas de televisión, británicas que han logrado acceso restringido a dos campos de detención bajo control serbio en Omarska y Tmopolje, al norte de Bosnia-Herzegovina, difundieron ayer un reportaje en el que se aprecia el maltrato a que han sido sometidos los prisioneros bosnios de origen musulmán. Según los periodistas del Channel 4 y de la ITN, los prisioneros muestran síntomas de malnutrición y señales evidentes de haber sido golpeados regularmente.En la antigua mina de Omarska, donde los prisioneros se mostraban aterrorizados y temerosos de hablar ante las cámaras, la mayoría de los cautivos mostraban síntomas de malnutrición.

En Trnopolje, los periodistas consiguieron hablar a través de las verjas metálicas con algunos detenidos que relataron casos de tortura, ejecuciones sumarias, represalias y desapariciones.

Más información

Por su parte, el líder de los serbios en Bosnia-Herzegovina,- Radovan Karadzic, se comprometió ante las cámaras de Channel 4 a conceder a la Cruz Roja "acceso permanente e ¡limitado" a iodos los campos de detención bajo su control.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En