"Detrás del sofá donde yo estaba sentado"

Hemingway era partidario de escribir cortos relatos muy novelados sobre temas diversos. Su falta de disciplina informativa puso muy nerviosos a los responsables del Star. En su entrevista con Clemenceau, llevada a cabo en la residencia de campo del presidente en Les Sables D'Ollone, el escritor relataba: "La habitación estaba llena de pizarras. En un lado había un lavabo con una palangana y una jarra. En el otro lado, un despacho. Detrás del sofá donde yo estaba sentado había una cama confortable...".Ese "yo estaba..." era lo que ponía nerviosos a los editores del Star. Hemingway...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hemingway era partidario de escribir cortos relatos muy novelados sobre temas diversos. Su falta de disciplina informativa puso muy nerviosos a los responsables del Star. En su entrevista con Clemenceau, llevada a cabo en la residencia de campo del presidente en Les Sables D'Ollone, el escritor relataba: "La habitación estaba llena de pizarras. En un lado había un lavabo con una palangana y una jarra. En el otro lado, un despacho. Detrás del sofá donde yo estaba sentado había una cama confortable...".Ese "yo estaba..." era lo que ponía nerviosos a los editores del Star. Hemingway rompía los cánones, unas reglas que aún hoy siguen dominando el periodismo anglosajón y tan habituales en el periodismo latino.

Más información

Los artículos fueron hallados en los archivos del Star por el reportero William Burrill. Su búsqueda y hallazgo representó un trabajo de 12 meses. Según su opinión, los artículos seguramente aparecieron hace años, pero nadie se tomó la molestia de saber si habían sido publicados o no.

La calidad de los artículos ha levantado las primeras opiniones. El experto James Brasch ha destacado la importancia del descubrimiento. En 1920, a los 21 años de edad, Hemingway abandonó su casa de Oak Park (Illinois) y se fue a Toronto para buscar trabajo como reportero. Aceptó varios encargos, pero su carrera adquiriría un gran impulso cuando el Star le envió a París como colaborador y con el compromiso de pagarle medio centavo por palabra. Tras sus continuos altercados con sus jefes, Hemingway abandonó el periódico el 31 de diciembre de 1923.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En