Mujeres de éxito

Las cantantes femeninas han acaparado en esta 34ª edición de los premió Grammy una buena parte de los galardones más importantes. Natalie Cole se hizo con tres gramófonos dorados al mejor álbum del año, el mejor disco y la mejor actuación de pop. Las dos estatuillas a la mejor ,cantante pop y solista de rock fueron a manos de Bonnie Raitt, que ya triunfo en la pasada edición. También obtuvo el premio al mejor dúo de pop, por su canción Good woman, good man que interpreta junto a Delbert McClinton. El premio al vídeo de larga duración se lo llevó la cinta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cantantes femeninas han acaparado en esta 34ª edición de los premió Grammy una buena parte de los galardones más importantes. Natalie Cole se hizo con tres gramófonos dorados al mejor álbum del año, el mejor disco y la mejor actuación de pop. Las dos estatuillas a la mejor ,cantante pop y solista de rock fueron a manos de Bonnie Raitt, que ya triunfo en la pasada edición. También obtuvo el premio al mejor dúo de pop, por su canción Good woman, good man que interpreta junto a Delbert McClinton. El premio al vídeo de larga duración se lo llevó la cinta Madonna: Blonde Ambition World Tour Live.

La Academia otorgó también el Grammy leyenda a la actriz y cantante Barbra Streisand, que deberá contentarse este año con este único premio prestigioso ya que no ha conseguido ni una candidatura a los oscar por su última película El Príncipe de las mareas. Otra de las cantantes femeninas premiadas, aunque en el apartado de música latina, fue Vicki Carr por su álbum Cosas del amor.

Más información

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En