REACCIÓN CONTRA LA MATANZA DE MADRID

Refuerzo de la vigilancia policial ante el temor de nuevas acciones

El Ministerio del Interior está seriamente preocupado ante la posibilidad de que ETA incremente sus acciones criminales en Madrid, según reconocieron ayer fuentes policiales. Con el fin de atajar esta escalada terrorista, la Brigada de Información y la Brigada de Seguridad Ciudadana están estudiando las medidas a adoptar. La escasez de resultados en la lucha contra ETA ha hecho surgir duras críticas en medios policiales, de tal forma que éstos no descartan que en breve pudiera producirse un relevo entre los mandos de las unidades antiterroristas.La Jefatura Superior de Policía de Madrid se pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior está seriamente preocupado ante la posibilidad de que ETA incremente sus acciones criminales en Madrid, según reconocieron ayer fuentes policiales. Con el fin de atajar esta escalada terrorista, la Brigada de Información y la Brigada de Seguridad Ciudadana están estudiando las medidas a adoptar. La escasez de resultados en la lucha contra ETA ha hecho surgir duras críticas en medios policiales, de tal forma que éstos no descartan que en breve pudiera producirse un relevo entre los mandos de las unidades antiterroristas.La Jefatura Superior de Policía de Madrid se propone concienciar a sus 7.000 agentes del Cuerpo Nacional para que estén "con los ojos bien abiertos". En la actualidad, la Brigada de Seguridad Ciudadana realiza más de una veintena de controles móviles e inesperados en las calles de la capital. Este tipo de operaciones se incrementará. Por su parte, la Brigada de Información se propone redoblar sus esfuerzos contando con la colaboración de todas las comisarías de distrito para tratar de descubrir a posibles miembros de los comandos de apoyo a ETA. Las investigaciones realizadas hasta el momento coinciden en señalar que los autores del atentado del jueves fueron los miembros de un comando desplazado expresamente para esta mision desde el País Vasco.

Más información

Expertos en lucha antiterrorista tienen indicios para creer que la perfección con que se realizó el atentado confirma sus temores de que la dirección etarra ha movilizado a un grupo de liberados.

Respecto al artefacto utilizado contra el furgón militar el pasado jueves, expertos en explosivos señalan que éste estaba compuesto por 30 kilos de amonal, un kilo de goma 2 y alrededor de 10 kilos de tornillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En