7.000 juguetes recogidos en Navidad llegarán a Perú y Ecuador

Los 4.000 kilos de juguetes recogidos las pasadas navidades por la Asociación Juvenil de Amistad Europea y la Junta de Arganzuela serán facturados por fin a Quito (Perú) y Lima (Ecuador), después de estar dos semanas almacenados en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela. El Ayuntamiento informó el pasado jueves que será la compañía Iberia quien facture el envío de los juguetes a los niños de Perú y Ecuador.La campaña de recogida de juguetes para estos niños se prolongó durante las dos últimas semanas del pasado año. El cargamento se compone de 7.000 juguetes, que serán repartidos por Uni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 4.000 kilos de juguetes recogidos las pasadas navidades por la Asociación Juvenil de Amistad Europea y la Junta de Arganzuela serán facturados por fin a Quito (Perú) y Lima (Ecuador), después de estar dos semanas almacenados en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela. El Ayuntamiento informó el pasado jueves que será la compañía Iberia quien facture el envío de los juguetes a los niños de Perú y Ecuador.La campaña de recogida de juguetes para estos niños se prolongó durante las dos últimas semanas del pasado año. El cargamento se compone de 7.000 juguetes, que serán repartidos por Unicef gratuitamente a los niños más humildes de ambas capitales.

Los organizadores de la colecta, desbordados por la favorable respuesta ciudadana, se encontraron con el problema de cómo hacer llegar los juegos a los niños de los dos países latinoamericanos. Iberia, que finalmente ha accedido a despachar todo el cargamento, les concedía en principio una franquicia de 500 kilos.

La embajada de Perú ofreció incluso un carguero que salía de Las Palmas de Gran Canaria para el traslado, pero persistía el problema de hacerlo llegar allí.

Fue entonces cuando Inocencio Arias, secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, ofreció una subvención de su departamento para la factura con de los paquetes. El secretario de Estado, no obstante sugirió a los organizadores de la colecta que negociasen con Iberia una tarifa especial, al tratarse de un acto benéfico. La compañía aérea, finalmente, se ha hecho cargo de despachar los juguetes hasta su destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En