España y Grecia, a la cabeza de la CE por déficit corriente

España y Grecia registrarán los mayores déficits de la balanza por cuenta corriente de la Comunidad Europea, tanto en 1991 como en 1992, según las previsiones realizadas por los servicios de la Comisión de la CE. Según estos datos, España aumentará su déficit del 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) al 3,2% del año pasado al ejercicio que acaba de comenzar. Por su parte, Grecia lo reducirá del 4,1% en 1991 al 3,4% en 1992.El déficit corriente medio para los doce países comunitarios se sitúa en el 0,8% y el 0,9% del PIB, respectivamente, para el 91 y el 92. Se mantiene así el deterioro de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España y Grecia registrarán los mayores déficits de la balanza por cuenta corriente de la Comunidad Europea, tanto en 1991 como en 1992, según las previsiones realizadas por los servicios de la Comisión de la CE. Según estos datos, España aumentará su déficit del 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) al 3,2% del año pasado al ejercicio que acaba de comenzar. Por su parte, Grecia lo reducirá del 4,1% en 1991 al 3,4% en 1992.El déficit corriente medio para los doce países comunitarios se sitúa en el 0,8% y el 0,9% del PIB, respectivamente, para el 91 y el 92. Se mantiene así el deterioro de la balanza corriente de la CE iniciado en 1986, en que se obtuvo un superávit del 1,4% del PIB.

Las previsiones para el año en curso para los demás países de la Comuniad Europea colocan el déficit corriente de Italia, Portugal y Reino Unido en torno a un 1,5% del PIB, mientras que Francia y Alemania se sitúan cerca del promedio comunitario. Por el contrario, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Irlanda y Bélgica mantienen superávit en su balanza corriente.

Archivado En