Médicos británicos utilizan un nuevo medicamento contra el sida

Médicos británicos han descubierto un nuevo medicamento para combatir el sida, el AcycIovir, que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de mortalidad de la enfermedad y permitirá un tratamiento completo de los enfermos, según informa el periódico dominical The Sunday Times. El Acyclovir -que hasta ahora sólo había sido empleado para curar otras enfermedades como los herpes y diversas infecciones víricas- ha sido probado en 300 enfermos de sida en el Reino Unido, Alemania y Australia.Según uno de los investigadores británicos, el doctor Paul Griffiths, el uso del medicamento hará posib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Médicos británicos han descubierto un nuevo medicamento para combatir el sida, el AcycIovir, que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de mortalidad de la enfermedad y permitirá un tratamiento completo de los enfermos, según informa el periódico dominical The Sunday Times. El Acyclovir -que hasta ahora sólo había sido empleado para curar otras enfermedades como los herpes y diversas infecciones víricas- ha sido probado en 300 enfermos de sida en el Reino Unido, Alemania y Australia.Según uno de los investigadores británicos, el doctor Paul Griffiths, el uso del medicamento hará posible reducir la mortalidad y realizar un tratamiento efectivo de los enfermos de sida hasta el final de la década.

"Se trata de la primera etapa de una nueva era en el tratamiento del virus HIV y uno de los descubrimientos más importantes desde el del AZT -el primer medicamento contra el sida- hace cinco años", declaró Griffiths a The Sunday Times.

Las pruebas han demostrado que una mezcla de AZT y Acyclovir ataca a la enfermedad y reduce a la mitad la tasa de mortalidad, añade el semanario. El Acyclovir permite controlar los virus que favorecen el desarrollo del sida después de que el enfermo haya sido infectado por el HIV. El medicamento, que tiene efectos secundarios de escasa consideración, según los investigadores, se ha utilizado para curar enfermedades como los herpes y la varicela. El coste del tratamiento está cifrado en unos 8.500 dólares al año (algo más de 800.000 pesetas).

Archivado En