"Estamos recortando el recorte"

"No me han tirado de las orejas, sino que nos hemos dado la mano", dijo el ministro Solé Tura, tras recibir y reunirse durante 15 minutos con una representación de los manifestantes. Mientras, en la calle, los concentrados organizaban una pitada porque "tardan mucho en salir los nuestros", decían. Después, era ya casi al filo del mediodía, el ministro se reunía con los periodistas, acompañado del subsecretario, Garrido Guzmán, y el director general de teatro, música y danza, Juan Francisco Marco. No estuvo presente, ni en la reunión con los organizadores de la jornada de paro ni tampoco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No me han tirado de las orejas, sino que nos hemos dado la mano", dijo el ministro Solé Tura, tras recibir y reunirse durante 15 minutos con una representación de los manifestantes. Mientras, en la calle, los concentrados organizaban una pitada porque "tardan mucho en salir los nuestros", decían. Después, era ya casi al filo del mediodía, el ministro se reunía con los periodistas, acompañado del subsecretario, Garrido Guzmán, y el director general de teatro, música y danza, Juan Francisco Marco. No estuvo presente, ni en la reunión con los organizadores de la jornada de paro ni tampoco ante los periodistas, el director general del Instituto del Cine (ICAA), Enrique Balmaseda, aunque según el ministro, "uno de los temas que hemos tratado ha sido la situación del cine y el parón producido por la crisis financiera de RTVE". Ante la pregunta de si tenía algún significado esta ausencia, ya que circula el rumor desmentido por el propio interesado de que Balmaseda va a abandonar el ICAA, el ministro replicó: "No tiene ningún significado especial. Simplemente es que él tenía que ausentarse de su despacho".Solé Tura afirmó que tanto la situación del cine como la del teatro forman parte de sus preocupaciones. Y dijo que está dispuesto a "hacer una discusión a fondo con los sectores profesionales de la cultura y, con todos los datos en la mano, vamos a tratar no sólo de que ellos expongan sus argumentos, sino también de exponer los nuestros".

En el Senado

El ministro desveló que "está en vías de solución" una de las reivindicaciones: la de que no se lleve a la práctica el recorte previsto por Hacienda para el presupuesto de Cultura de 1992. "Estarnos recortanto el recorte", dijo, "y de los 2.800 millones de pesetas en que estábamos, hemos ganado 1.900, tras las enmiendas de los diputados socialistas. En el Senado, creo el recorte que se reducirá a cero".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En