La niña malagueña con sida recibirá clases en el hospital y en su domicilio

Montserrat Sierra, la niña malagueña de de seis años enferma de sida, recibirá clases en el Hospital Materno Infantil de Málaga y en su propio domicilio, según un acuerdo alcanzado entre el delegado provincial de Educación, Juan Paniagua, y su tía y tutora, Carmen Martínez. Esta última decidió el pasado lunes que la pequeña no asista más al colegio Denis Belgrano, donde estaba escolarizada, ante el rechazo que recibía de sus compañeros y de los padres de éstos.La delegación provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga ha incluido a Montse en un programa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Montserrat Sierra, la niña malagueña de de seis años enferma de sida, recibirá clases en el Hospital Materno Infantil de Málaga y en su propio domicilio, según un acuerdo alcanzado entre el delegado provincial de Educación, Juan Paniagua, y su tía y tutora, Carmen Martínez. Esta última decidió el pasado lunes que la pequeña no asista más al colegio Denis Belgrano, donde estaba escolarizada, ante el rechazo que recibía de sus compañeros y de los padres de éstos.La delegación provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga ha incluido a Montse en un programa educativo para niños hospitalizados. Montse Sierra, que debe cursar primero de EGB, recibirá así clases en el Hospital Materno Infantil donde debe acudir a recibir tratamiento médico 15 de cada 30 días, aunque no necesita hospitalización. Un profesor se desplazará hasta el domicilio de la niña los días que no acuda al centro médico.

Carmen Martínez ha aceptado esta solución como "la única posible en este momento", aunque no renuncia a buscar un nuevo colegio para su sobrina donde reciba garantías de la asociación de padres de que no será rechazada. La tía de la pequeña lamenta que con el nuevo plan, Montse se vea privada de vivir el ambiente escolar y de relacionarse con otros niños.

Carmen Martínez ha decidido que Montse no acuda más al colegio donde en los dos últimos años sólo ha tenido dos compañeros en su clase. El prolongado rechazo ha llegado a una situación que la tía de la pequeña ha calificado de "intolerable", como ha sido el hecho de que algunos niños le dijeran a Montse que se iba a morir muy pronto.

Archivado En