Crítica:POP

Versiones

La nueva expresión musical destinada al baile nace de una acumulación lineal de ideas breves y de origen diverso. A una línea melódica de voz sucede un efecto de sintetizador, y a éste, unos acordes sincopados de piano o unos guitarrazos funkies, o un bajo lento y entrecortado, 15 segundos de rap, lo que sea.Sobre un entramado percusivo contundente se insertan mensajes diversos. Todo vale lo mismo, y la canción-relato resultante equivale así a ese mundo-caos neoyorquino de donde procede Deee-Lite. Lo mismo ocurre con su estética desquiciada. La cantante es de apariencia nórdica; ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva expresión musical destinada al baile nace de una acumulación lineal de ideas breves y de origen diverso. A una línea melódica de voz sucede un efecto de sintetizador, y a éste, unos acordes sincopados de piano o unos guitarrazos funkies, o un bajo lento y entrecortado, 15 segundos de rap, lo que sea.Sobre un entramado percusivo contundente se insertan mensajes diversos. Todo vale lo mismo, y la canción-relato resultante equivale así a ese mundo-caos neoyorquino de donde procede Deee-Lite. Lo mismo ocurre con su estética desquiciada. La cantante es de apariencia nórdica; el pinchadiscos, ruso, y el japonés no vino, pero pusieron una efigie suya de cartón. Junto a los grandes éxitos, sonaron multitud de temas largos y extraños para una ejecución en directo demasiado esquemática. Los músicos se esforzaron, pero es difícil luchar contra el referente sónico que aqueja a la audiencia: el brutal producto que la tecnología emana desde los estudios de grabación. Pareció que Deee-Lite versioneaba sus propias canciones.

Deee-Lite

K. Kirby (voz), D. Brill (pinchadiscos) y M. Hampton (guitarra), B. Collins (bajo), R. Lobe (percusión), T. Stone (teclados), R. Parker (batería), Z. Saunders y B. Tucker (coros). 800 personas. Precio: 2.000 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 2 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En