Los mejores cantantes españoles coincidieron en Sevilla

Alfredo Kraus, Plácido Domiligo, Teresa Berganza, José Carreras , Montserrat Caballé, Pilar Lorengar, Pedro Lavirgen, Jaime Aragall y Juan Pons ofrecieron ayer uno de los más esperados espectáculos de cuantos se han organizado en España en los últimos años, y convirtieron el Teatro de la Maestranza de Sevilla en el punto de mira de los aficionados al bel canto. El programa, que podía parecer tan sólo el sueno del director de un teatro -en este caso Lluis Andreu-, se hizo realidad. La única que faltó a la cita fue Victoria de los Ángeles, por motivos de salud.Asistió la Reina, que visitó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Kraus, Plácido Domiligo, Teresa Berganza, José Carreras , Montserrat Caballé, Pilar Lorengar, Pedro Lavirgen, Jaime Aragall y Juan Pons ofrecieron ayer uno de los más esperados espectáculos de cuantos se han organizado en España en los últimos años, y convirtieron el Teatro de la Maestranza de Sevilla en el punto de mira de los aficionados al bel canto. El programa, que podía parecer tan sólo el sueno del director de un teatro -en este caso Lluis Andreu-, se hizo realidad. La única que faltó a la cita fue Victoria de los Ángeles, por motivos de salud.Asistió la Reina, que visitó la ciudad por segunda vez en un mes. El espectáculo contó con la Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro del Gran Teatro de Córdoba y tres directores de orquesta: Edmon Colomer, Enrique García Asensio y Luis García Navarro.

La gala, que duró poco más de dos horas y se retransmitió en directo por la segunda cadena de TVE y por el canal autonómico andaluz, finalizó -fuera ya de programa- con el Brindis de la ópera La Traviata.

Entre el público, que se volcó cuando Kraus cantó Á mes amis de la ópera de Donizetti Lafille du régiment, se encontraban personajes del mundo de la cultura como el poeta Rafael Alberti, el director de teatro Adolfo Marsillach, los toreros José Antonio Campuzano y Manolo Vázquez o el administrador general de la Opera de la Bastille de París, Georges Hirsh. Al recién estrenado teatro acudió la clase política andaluza y todos los candidatos a la alcaldía de Sevilla. Conseguir una entrada para la gala fue una tarea muy dificil. Estaba previsto que tina fiesta para participantes y organizadores se celebrara esta madrugada en un hotel de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En