Persiste la extrema gravedad de Luis de Pauloba

El torero Luis de Pauloba, que sufrió una cornada en la boca el pasado domingo en la novillada celebrada en Cuenca, continúa en estado de extrema gravedad, según el parte facultativo que fue facilitado en la mañana de ayer en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, donde se encuentra ingresado. No obstante, a últimas horas de la noche, uno de sus apoderados, Antonio Picamils, informó a este periódico que el torero ya no estaba con ventilación asistida, habían dejado de hacerle transfusiones de sangre y le empezaba a remitir la inflamación de las lesiones.El- parte facultativo, firmado por Ange...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El torero Luis de Pauloba, que sufrió una cornada en la boca el pasado domingo en la novillada celebrada en Cuenca, continúa en estado de extrema gravedad, según el parte facultativo que fue facilitado en la mañana de ayer en el hospital Doce de Octubre, de Madrid, donde se encuentra ingresado. No obstante, a últimas horas de la noche, uno de sus apoderados, Antonio Picamils, informó a este periódico que el torero ya no estaba con ventilación asistida, habían dejado de hacerle transfusiones de sangre y le empezaba a remitir la inflamación de las lesiones.El- parte facultativo, firmado por Angel Montero Castillo, jefe del departamento de niedicina intensiva del niencionado hospital, dice así :"El pacielite pernianece ingresado en la unidad de cuidados intensivos polivalente del departamento de niedicina intensiva de este hospital. Su situación es estable, dentro (le la extrema gravedad. Continúa en ventilación asistida. Ha precisado aporte de sangre y hemoderivados por sangrado continuo de sus lesiones, con alteraciones del estado de coagulación. Ha aparecido fiebre, en posible relación con sus lesiones craneofaciales-.

El doctor Montero Castillo fue quien junto a los doctores Fernández Domínguez y Rodríguez de la Fuente intervino quirúrgicamente a Luis de Pauloba en la madrugada de lunes, poco después de su ingreso en el hospital, al que fue trasladado, desde Cuenca, dada la extrema gravedad de sus heridas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En