Campaña del Insalud en Segovia para prevenir el cancer de piel

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) de Segovia ha iniciado una campaña de prevención del cáncer de piel, que pretende servir de modelo para otras provincias españolas. Se pretende diagnosticar este tipo de enfermedad y llevar a cabo tratamientos precoces de cáncer cutáneo y de las lesiones precancerosas antes de que lleguen a fases avanzadas, al tiempo que se acerca el especialista al paciente, a través de la red de centros de salud y de guardias médicas de la capital y de la provincia. La campaña, con un presupuesto de 1,8 millones de pesetas, consistirá en el reparto de folletos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) de Segovia ha iniciado una campaña de prevención del cáncer de piel, que pretende servir de modelo para otras provincias españolas. Se pretende diagnosticar este tipo de enfermedad y llevar a cabo tratamientos precoces de cáncer cutáneo y de las lesiones precancerosas antes de que lleguen a fases avanzadas, al tiempo que se acerca el especialista al paciente, a través de la red de centros de salud y de guardias médicas de la capital y de la provincia. La campaña, con un presupuesto de 1,8 millones de pesetas, consistirá en el reparto de folletos en todos los centros sanitarios, donde se advierte sobre los riesgos del cáncer de piel, una de cuyas causas es la radiación ultravioleta de fuente solar o de fuentes artificiales. Además, se pretende formar al personal sanitario e informar a toda la población, incluso a los escolares de los centros de EGB, para lo que se han editado unos cómics, realizados por el dibujante y humorista Antonio Madrigal.

Según un estudio elaborado por Juan Redondo, dermatólogo del complejo hospitalario de Segovia y autor del proyecto, los casos de cáncer cutáneo no melánico se han triplicado en Segovia durante el último decenio.

Archivado En