Cartas al director

La mejor leche

Con esta carta quiero expresar mi desacuerdo con la campaña publicitaria de una marca de leches infantiles, presentándose como un "aviso muy importante a las madres", y que lytego anuncia que la mejor leche de continuación después de los cinco meses es su leche número dos.A este anuncio quiero contestar que según el código internacional de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la mejor leche de continuación es... la leche materna, que hay que mantener lo más tiempo posible, ya que ésta, por su composición perfectamente adecuada al crecimiento del bebé, es más saludable que las mejores mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con esta carta quiero expresar mi desacuerdo con la campaña publicitaria de una marca de leches infantiles, presentándose como un "aviso muy importante a las madres", y que lytego anuncia que la mejor leche de continuación después de los cinco meses es su leche número dos.A este anuncio quiero contestar que según el código internacional de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la mejor leche de continuación es... la leche materna, que hay que mantener lo más tiempo posible, ya que ésta, por su composición perfectamente adecuada al crecimiento del bebé, es más saludable que las mejores marcas de leches adaptadas o "maternizadas".

El mismo código de la OMS impone a todas las empresas poner en cada etiqueta la superioridad de la leche materna, y su mantenimiento lo más tiempo posible.

No se trata aquí de emprender una "guerra al biberón", simplemente de dar a conocer a las madres españolas, de la que carecen a veces (incluso por parte del personal hospitalario y de algunos pediatras), una información completa y correcta sobre la lactancia y su manejo, de que con su leche van a dar a su bebé un alimento infinitamente superior a las leches de bote que se presentan como el non plus ultra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En un caso como este, es triste ver que España aún lleva mucho retraso, y que la lactancia aún no tiene el apoyo necesario por parte de las diversas entidades de Sanidad.-

Archivado En