La Federación Rusa rechaza las medidas económicas de Mijaíl Gorbachov

El nuevo decreto del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, sobre el ordenamiento económico de la URSS es un "golpe a la economía de mercado", según el jefe del Consejo Económico Superior de la Federación Rusa, Mijaíl Bocharov. Se trata de la primera reacción del equipo del líder ruso, Borís Yeltsin.Las disposiciones de Gorbachov están dirigidas a frenar el deterioro económico del país con medidas administrativas para lo que el líder soviético, de hecho, ha prohibido el comercio directo entre repúblicas y empresas al anular decisiones tomadas en diferentes instancias. Gorbachov ha amenazado c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo decreto del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, sobre el ordenamiento económico de la URSS es un "golpe a la economía de mercado", según el jefe del Consejo Económico Superior de la Federación Rusa, Mijaíl Bocharov. Se trata de la primera reacción del equipo del líder ruso, Borís Yeltsin.Las disposiciones de Gorbachov están dirigidas a frenar el deterioro económico del país con medidas administrativas para lo que el líder soviético, de hecho, ha prohibido el comercio directo entre repúblicas y empresas al anular decisiones tomadas en diferentes instancias. Gorbachov ha amenazado con aplicar "severas sanciones" a la expoftación no autorizada de materias primas y otros materiales.

"No dudo de las buenas intenciones del presidente al firmar este decreto", dijo Bocharov ayer en una conferencia de prensa en el Parlamento ruso, "La situación realmente es compleja, pues muchas fábricas pueden verse obligadas a cerrar por no tener materias primas con las que trabajar", agregó.

El experto de la Federación Rusa opinó que el decreto es incompatible con la economía de mercado, ya que "con él se eternizarán unas empresas que simplemente deberían cambiar de producción".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En