PROFESIONES

Abogadas de toda España se niegan a ceñir la unión de hecho a los heterosexuales

La unión de hecho no se puede ceñir exclusivamente a la relación de convivencia que mantiene una pareja heterosexual, sino a la de aquellas personas que cohabitan, según afirmó ayer la abogada y responsable de la organización del IV Congreso de Mujeres Abogadas, Paloma Rey.En el Congreso, que se celebra desde el jueves pasado en Toledo, se han dado cita más de 150 abogadas de toda España para tratar de llegar a una acuerdo sobre el concepto de unión de hecho y de sus posibles aplicaciones jurídicas. En una primera aproximación, que se debate en estos momentos, el término ha sido definido como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La unión de hecho no se puede ceñir exclusivamente a la relación de convivencia que mantiene una pareja heterosexual, sino a la de aquellas personas que cohabitan, según afirmó ayer la abogada y responsable de la organización del IV Congreso de Mujeres Abogadas, Paloma Rey.En el Congreso, que se celebra desde el jueves pasado en Toledo, se han dado cita más de 150 abogadas de toda España para tratar de llegar a una acuerdo sobre el concepto de unión de hecho y de sus posibles aplicaciones jurídicas. En una primera aproximación, que se debate en estos momentos, el término ha sido definido como la relación que mantienen aquellas personas que conviven unidas por una relación de afectividad", señaló la abogada. "A pesar de que el artículo 39 de la Constitución recoge la protección y tutela a la familia, sin diferenciar la unión matrimonial o el vínculo de hecho, creemos que el legislador postconstitucional no siempre respeta dicho mandato" agregó.

El objetivo del Congreso, que concluye hoy, "es llegar a solucionar las discriminaciones y desigualdades existentes en la legislación y en la interpretación que hacen de ella los jueces", manifestó la organizadora.

Archivado En