EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

La ciudad sigue dividida

Tras los aconteelm lentos del 8 de octubre, el Ministerio de la Policía ha reorganizado la protección de Jerusalén. La ciudad ha sido elevada al rango administrativo de distrito, y su nuevo jefe de Policía tendrá más poder. "Ya no existirá separación entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste. Una sola y única policía para una sola ciudad unificada", declaró el ministro Ronni Milo.Sin embargo, si uno pide a un taxista que le lleve al hotel National Palace, el conductor se negará. Ese hotel está en Jerusalén Este, en los barrios árabes. "Malsano para los judíos, en los tiempos que corren, ¿comprend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras los aconteelm lentos del 8 de octubre, el Ministerio de la Policía ha reorganizado la protección de Jerusalén. La ciudad ha sido elevada al rango administrativo de distrito, y su nuevo jefe de Policía tendrá más poder. "Ya no existirá separación entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste. Una sola y única policía para una sola ciudad unificada", declaró el ministro Ronni Milo.Sin embargo, si uno pide a un taxista que le lleve al hotel National Palace, el conductor se negará. Ese hotel está en Jerusalén Este, en los barrios árabes. "Malsano para los judíos, en los tiempos que corren, ¿comprende?", se excusa el conductor. Sólo un taxi en el que está pintada, en grandes caracteres rojos, la frase Taxi y, conductor árabes acepta el servicio.

Más información

Jerusalén está de nuevo cortado en dos, como antes de 1967. La famosa línea verde, la frontera anterior a 1967, se ha impuesto de nuevo separando Israel de los territorios ocupados. ¿Cómo preferirían los israelíes salir de esta situación? Según el último sondeo de opinión, un 30% de los encuestados se declara a favor de la evacuación, pura y simple, de los territorios ocupados. Otro 30%. cree aún en la autonomía para los palestinos. Un 10% opta por la anexión. Y un 20% propugna la expulsión de los árabes palestinos, aunque de ellos sólo un 5% considera "realizable" tal medida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En