Cela afirma que ha empezado a escribir "un poco"

Camilo José Cela manifestó el jueves en Mallorca que, tras un año de servidumbre originado por la concesión del Premio Nobel de 1989, ha vuelto "a escribir un poco". El escritor viajó a Mallorca para asistir a los actos de la semana de homenaje que la Universidad de las Baleares -de la que es catedrático jubilado ha organizado en colaboración con la Fundación Camilo José Cela y el Consejo Insular de Mallorca.En los próximos tres meses debe concretarse la constitución en Mallorca de un anexo de la Fundación Cela de. Padrón. Esta fundación es la depositarla del legado completo del escritor y de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Camilo José Cela manifestó el jueves en Mallorca que, tras un año de servidumbre originado por la concesión del Premio Nobel de 1989, ha vuelto "a escribir un poco". El escritor viajó a Mallorca para asistir a los actos de la semana de homenaje que la Universidad de las Baleares -de la que es catedrático jubilado ha organizado en colaboración con la Fundación Camilo José Cela y el Consejo Insular de Mallorca.En los próximos tres meses debe concretarse la constitución en Mallorca de un anexo de la Fundación Cela de. Padrón. Esta fundación es la depositarla del legado completo del escritor y de su esposa: la biblioteca integrada por 25.000 volúmenes, colecciones de arte y manuscritos.

Cela no quiso aventurar el re sultado de las gestiones abiertas entre la fundación -"que presido y de la que tengo las riendas en la mano", dijo- y los responsables políticos de Mallorca. El Nobel opinó que sería "muy razonable" que la colección de los 25 años en que apareció la revista Papeles de Son Armadans y sus originales tuvieran presencia en la isla. La revista literaria nació y murió en los tres domicilios palniesanos de la familia Cela.

Rosario Conde, esposa del escritor, y su hijo Camilo han dimitido del patronato de la fundación gallega, una vez concretada la donación conjunta y disuelta la sociedad de gananciales. Ambos gestionan los detalles del centro que debe recordar los 35 años de presencia de Cela en Mallorca. De fructificar los contactos, la Fundación Cela instalaría sus dependencias en el centro cultural de la Casa de la Misericordia de Palma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En