FERIA DE SAN FERMÍN

42 heridos en el último encierro

Los toros del Conde de la Corte, armados con poderosísimas astas, causaron ayer el temor en el último encierro de los sanfermines, al recorrer las calles a una enorme velocidad, abriendo la manada tras superar a los cabestros a puro trote y propinar espeluznantes golpes con el testuz y la cornamenta a corredores y corredoras desprevenidos.El resultado fue 42 personas heridas, seis de ellas trasladadas a centros hospitalarios de la capital navarra. Uno de esos tremendos golpes le fue propinado a Estefany Kern, de 21 años, de nacionalidad norteamericana, alcanzada en la plaza del Ayuntami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los toros del Conde de la Corte, armados con poderosísimas astas, causaron ayer el temor en el último encierro de los sanfermines, al recorrer las calles a una enorme velocidad, abriendo la manada tras superar a los cabestros a puro trote y propinar espeluznantes golpes con el testuz y la cornamenta a corredores y corredoras desprevenidos.El resultado fue 42 personas heridas, seis de ellas trasladadas a centros hospitalarios de la capital navarra. Uno de esos tremendos golpes le fue propinado a Estefany Kern, de 21 años, de nacionalidad norteamericana, alcanzada en la plaza del Ayuntamiento por el toro que abría manada, a consecuencia de lo cual sufrió una fractura de occipital. Permanece ingresada en urgencias del hospital de Navarra en grave estado para su observación. Previamente el mismo toro del Conde de la Corte había alcanzado en la Cuesta de Santo Domingo al corredor pamplonés José María Moreno, al que lanzó al suelo con tremenda fuerza.

Más información

También fueron atendidos Agustín García Taínta, de 22 años, vecino de Pamplona, con una contusión en la región lumbar, con pronóstico menos grave, así como Juan López Muñoz, de 24 años, vecino de Pamplona, con traumatismo en la rodilla izquierda; Paolo Nagnetti, de 20 años, irlandés, afectado de contusiones múltiples; Erie Ellinston, de 24 años, norteamericano, con contusión costal, y la joven Olivia Bermejo Pérez, de 32 años, natural de Málaga, con traumatismo en una pierna. Olivia Bermejo fue alcanzada por dos toros que se le echaron encima al doblar la peligrosísima curva entre las calles Mercaderes y Estafeta, donde habitualmente los morlacos caen al suelo tras estrellarse contra la barrera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En