La CE propone unificar las técnicas de experimentación de medicamentos

Martin Bangemann, vicepresidente de la Comisión Europea, anunció ayer en Bruselas la celebración de una conferencia internacional para armonizar las exigencias técnicas sobre experimentación en organismos vivos de los medicamentos destinados al consumo humano. La reunión se celebrará en la capital belga en noviembre de 1991 y a la convocatoria de la CE se han sumado Estados Unidos y Japón.El objetivo comunitario es la creación de un foro mundial de discusión entre los organismos de reglamentación y las industrias farmacéuticas. Se trata, según Bangemann, de lograr "un programa de armonización ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martin Bangemann, vicepresidente de la Comisión Europea, anunció ayer en Bruselas la celebración de una conferencia internacional para armonizar las exigencias técnicas sobre experimentación en organismos vivos de los medicamentos destinados al consumo humano. La reunión se celebrará en la capital belga en noviembre de 1991 y a la convocatoria de la CE se han sumado Estados Unidos y Japón.El objetivo comunitario es la creación de un foro mundial de discusión entre los organismos de reglamentación y las industrias farmacéuticas. Se trata, según Bangemann, de lograr "un programa de armonización total entre 1991 y 1996 para reducir los costes de investigación de nuevos medicamentos".

La CE mantiene negociaciones con EE UU y Japón dentro de la perspectiva del mercado único de 1993. La simplificación de procesos y los mayores plazos de explotación de patentes que se persiguen beneficiarán a las multinacionales farmacéuticas. Las organizaciones de consumidores de la CE han denunciado esta política, asi como la práctica de los laboratorios consistente en encubrir como nuevos medicamentos lo que son un simple "maquillaje" de los ya existentes.

Archivado En