Los agricultores intentaron bloquear Bruselas

Más de 1.000 tractores quedaron ayer bloqueados a las puertas de Bruselas por las fuerzas de Policía belga que impidieron a los agricultores concentrarse ante la sede del Consejo de Ministros de la CE. Los accesos al edificio comunitario estaban protegidos por alambradas y un espectacular despliegue en hombres y vehículos antidisturbios. El tráfico en las calles de Bruselas fue quien sufrió el colapso, agravado por una manifestación de profesores.Los ministros de Agricultura de la CE iniciaron ayer la maratón negociadora definitiva sobre una propuesta de congelación casi generalizada de precio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 1.000 tractores quedaron ayer bloqueados a las puertas de Bruselas por las fuerzas de Policía belga que impidieron a los agricultores concentrarse ante la sede del Consejo de Ministros de la CE. Los accesos al edificio comunitario estaban protegidos por alambradas y un espectacular despliegue en hombres y vehículos antidisturbios. El tráfico en las calles de Bruselas fue quien sufrió el colapso, agravado por una manifestación de profesores.Los ministros de Agricultura de la CE iniciaron ayer la maratón negociadora definitiva sobre una propuesta de congelación casi generalizada de precios, pero especialmente gravosa para los cereales. Los agricultores reclaman la reducción de las tasas de corresponsabilidad y no aceptan a cambio una reducción en los precios de garantía. Para España, el proyecto de precios representa un descenso medio de casi un 1%.

Según fuentes comunitarias, no se espera un acuerdo hasta la noche del jueves o el viernes. El paquete de acuerdo está condicionado a los compromisos asumidos por la CE ante el GATT para reducir el montante de las subvenciones agrarias. El comisario de agricultura Ray McSharry quiere mantener la cirugía de los gastos agrícolas.

Archivado En