RELIGIÓN

Los obispos de Baleares, contra la destrucción del medio natural

"Si terminamos con la naturaleza terminaremos con el hombre". Éste es el razonamiento del obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, al explicar la pastoral que ha elaborado junto a los obispos de las diocesis de Menorca y de Ibiza-Formentera, en la que se critica la destrucción sin criterios morales del medio ambiente.Los prelados parten de la etimología griega de ecología (el tratado de la casa humana) para proponer un consenso para salvar la naturaleza y el medio ambiente y, por ello, sugieren la paralización de la destrucción incontrolada del entorno. "Han maltratado y destruido sin criterios étic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si terminamos con la naturaleza terminaremos con el hombre". Éste es el razonamiento del obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, al explicar la pastoral que ha elaborado junto a los obispos de las diocesis de Menorca y de Ibiza-Formentera, en la que se critica la destrucción sin criterios morales del medio ambiente.Los prelados parten de la etimología griega de ecología (el tratado de la casa humana) para proponer un consenso para salvar la naturaleza y el medio ambiente y, por ello, sugieren la paralización de la destrucción incontrolada del entorno. "Han maltratado y destruido sin criterios éticos y morales, hemos de pensar en la naturaleza y la sociedad", explicó monseñor Úbeda.

El documento conjunto de los obispos tiene 20 folios y por ello no será leído desde el púlpito como homilía. El texto será hecho público en su integridad mañana martes.

Los tres obispos de las diócesis baleares gestionan desde años atrás su constitución como provincia eclesiástica única.

Archivado En