Llamamiento de Agricultura a la negociación entre ganaderos e industriales de la leche

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, hizo ayer un llamamiento a las negociaciones entre ganaderos y todas las industrias del sector de la leche de vaca para evitar la anuncia da ola de movilizaciones que se han iniciado ya en algunas regiones. Para el titular de Agricultura, no existen razones para retrasar estas conversaciones ya que las condiciones actuales en el sector no van a sufrir modificaciones en el futuro. En opinión de Carlos Romero, los resultados de las negociaciones de precios en Bruselas no van a cambiar las cosas en el sector de la leches como para que los precios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, hizo ayer un llamamiento a las negociaciones entre ganaderos y todas las industrias del sector de la leche de vaca para evitar la anuncia da ola de movilizaciones que se han iniciado ya en algunas regiones. Para el titular de Agricultura, no existen razones para retrasar estas conversaciones ya que las condiciones actuales en el sector no van a sufrir modificaciones en el futuro. En opinión de Carlos Romero, los resultados de las negociaciones de precios en Bruselas no van a cambiar las cosas en el sector de la leches como para que los precios a fijar tengan grandes variaciones.Por otra parte, el pasado viernes, en reunión mantenida con organizaciones agraria y los industriales, lanzó las primeras advertencias a los empresarios si no se aprestan a una negociación.

Según informa Javier Cuartas desde Oviedo, la organización profesional agraria asturiana Fomento Agrícola y Ganadero (Fayga) emprenderá acciones legales contra las industrias lácteas de la región si no respetan el precio de 42 pesetas por litro en la liquidación correspondiente al pasado mes de marzo. Mientras los sindicatos agrarios mantienen que el precio marcado el año pasado mediante un laudo tenía vigencia hasta el 31 de marzo, los industriales sostienen que la validez de ese precio mínimo concluyó el 28 de febrero último. Las empresas anunciaron que a partir de esa fecha pagarán la leche a 36 pesetas por litro.

Archivado En