El sector considera insuficientes las garantías jurídicas

El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la de Algeciras, Rafael Montoya, calificó ayer de "insuficientes", las garantías jurídicas ofrecidas por las autoridades marroquíes a los pesqueros comunitarios. Montoya se mostró "muy pesimista" con las bases del acuerdo y reiteró que Ios pesqueros seguirán estando bajo una ley salomónica, que se basará en la palabra de un oficial marroquí contra la de un patrón español".Montoya valoró ayer positivamente el que el español sea uno de los idiomas, pero indicó que "seguirá siendo igual que antes si te oblig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la de Algeciras, Rafael Montoya, calificó ayer de "insuficientes", las garantías jurídicas ofrecidas por las autoridades marroquíes a los pesqueros comunitarios. Montoya se mostró "muy pesimista" con las bases del acuerdo y reiteró que Ios pesqueros seguirán estando bajo una ley salomónica, que se basará en la palabra de un oficial marroquí contra la de un patrón español".Montoya valoró ayer positivamente el que el español sea uno de los idiomas, pero indicó que "seguirá siendo igual que antes si te obligan a firmar en español o en árabe algo que no es cierto y a punta de metralleta, para llevarte luego a puerto".

Más información

Según el patrón mayor de la Cofradía de Algeciras, "todos sabemos que una fianza siempre es mayor que la multa, y si la multa menor oscila normalmente sobre los 15 millones de pesetas, qué banco te va a dar un crédito de ese tamaño con un barco que sólo vale entre 30 y 50 millones de pesetas ". Montoya añadió que Io de la fianza es una trampa que acabará con la flota pesquera, porque los barcos se tendrán que quedar en Marruecos como pago de las multas, aunque el patrón se pueda venir andando a España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En