ECOLOGÍA

Inquinosa obtiene autorización para reciclar sus residuos de lindano

El Gobierno aragonés ha autorizado a la empresa Industrias Químicas del Noroeste SA (Inquinosa), dedicada a la fabricación del pesticida lindano en Sabiñánigo (Huesca), una prueba experimental en la planta de craking térmico, que pretende instalar para reciclar sus residuos. Los ecologistas han denunciado que dicho proceso produce dioxinas.La prueba tendrá tres fases, según anunció el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Luis Acín, y una entidad colaboradora de la Secretaría General de Medio Ambiente será la encargada de vigilar el proceso y de recoger muestras para su a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aragonés ha autorizado a la empresa Industrias Químicas del Noroeste SA (Inquinosa), dedicada a la fabricación del pesticida lindano en Sabiñánigo (Huesca), una prueba experimental en la planta de craking térmico, que pretende instalar para reciclar sus residuos. Los ecologistas han denunciado que dicho proceso produce dioxinas.La prueba tendrá tres fases, según anunció el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Luis Acín, y una entidad colaboradora de la Secretaría General de Medio Ambiente será la encargada de vigilar el proceso y de recoger muestras para su análisis. Si una vez realizada dicha prueba se demuestra que no emite dioxinas, Inquinosa será autorizada a instalar dicha planta para el tratamiento de sus residuos.

La empresa permanecía cerrada desde el pasado mes de septiembre en que se condicionó la instalación de dicha planta de craking a la realización de una prueba experimental.

Archivado En