INVASIÓN EN PANAMÁ

Culpable antes del juicio

Noriega, que piensa declararse inocente, se enfrenta a un proceso difícil. La política ha jugado en contra del militar y la opinión pública le considera culpable de los 12 delitos que sobre él penden en Miami y Tampa (Florida).En Miami se le acusa de narcotráfico, de aprovechar su puesto de jefe de los servicios de inteligencia para proteger a los asesinos del ministro de Justicia colombiano Rodrigo Lara Bonilla -asesinado en 1984- y a otros narcotraficantes, y de blanquear dinero del cártel de Medellín. Si se le declara culpable, puede ser condenado a 145 años de reclusión y al pago de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Noriega, que piensa declararse inocente, se enfrenta a un proceso difícil. La política ha jugado en contra del militar y la opinión pública le considera culpable de los 12 delitos que sobre él penden en Miami y Tampa (Florida).En Miami se le acusa de narcotráfico, de aprovechar su puesto de jefe de los servicios de inteligencia para proteger a los asesinos del ministro de Justicia colombiano Rodrigo Lara Bonilla -asesinado en 1984- y a otros narcotraficantes, y de blanquear dinero del cártel de Medellín. Si se le declara culpable, puede ser condenado a 145 años de reclusión y al pago de 1,1 millones de dólares.

El proceso será complicado porque su defensor, Steven Kollin, pretende desenterrar el pasado de Noriega como informador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En