Una vacuna protege a los monos de un virus similar al causante del SIDA

Un grupo de investigadores estadounidenses han desarrollado una vacuna capaz de proteger a monos contra un virus similar al que produce el síndrome de inmunodeficlencla adquirida (SIDA), según manifestaron. El equipo dirigido por Michael Murphey-Corb, del Centro Médico de la Universidad de Tulane (Luisiana), ha preparado una vacuna con cepas muertas del virus de la inmunodeficiencia del simio (VIS), similar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, que protegió a ocho monos y retrasó la aparición de los síntomas de la enfermedad, durante por lo menos 14 meses, en un nov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de investigadores estadounidenses han desarrollado una vacuna capaz de proteger a monos contra un virus similar al que produce el síndrome de inmunodeficlencla adquirida (SIDA), según manifestaron. El equipo dirigido por Michael Murphey-Corb, del Centro Médico de la Universidad de Tulane (Luisiana), ha preparado una vacuna con cepas muertas del virus de la inmunodeficiencia del simio (VIS), similar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, que protegió a ocho monos y retrasó la aparición de los síntomas de la enfermedad, durante por lo menos 14 meses, en un noveno animal que se infectó pese a haber sido vacunado.

Los monos sin vacunar, expuestos al virus, murieron en siete meses. "Los monos rhesus infectados son el modelo animal ideal para el virus del SIDA", manifestó MurpheyCorb. Sus hallazgos serán publicados en la revista Science. Una vacuna similar ha sido desarrollada por Jonas Salk, el padre de la vacuna contra la pollomielitis.

Por otro lado, según un informe de la Fundación Lifeshield de Londres, las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de contagiarse sexualmente con el VIH. Las mujeres que mantienen una relación sexual diaria con un seropositivo tardan un año en infectarse, inientras que un hombre en las mismas condiciones, lo hace en 33 meses.

Archivado En