Elliott Erwitt presenta sus 'antifotografías'

El norteamericano Elliott Erwitt, de 61 años, uno de los grandes nombres de la fotografía actual, presentó ayer, en la sala del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125), de Madrid, una antológica de su trabajo personal, con 112 obras, en blanco y negro, que califica de antifotografías. Coordinada por Lola Garrido y organizada por la Comunidad de Madrid, la muestra estará abierta al público hasta el 15 de noviembre."La fotografía es mirar y organizar un poco lo que ves", declaró Erwitt mientras elogiaba el lugar "inusual y extraño" del antiguo depósito. No es partidario de explicar su tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Elliott Erwitt, de 61 años, uno de los grandes nombres de la fotografía actual, presentó ayer, en la sala del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125), de Madrid, una antológica de su trabajo personal, con 112 obras, en blanco y negro, que califica de antifotografías. Coordinada por Lola Garrido y organizada por la Comunidad de Madrid, la muestra estará abierta al público hasta el 15 de noviembre."La fotografía es mirar y organizar un poco lo que ves", declaró Erwitt mientras elogiaba el lugar "inusual y extraño" del antiguo depósito. No es partidario de explicar su trabajo, donde separa la parte profesional, desarrollada en la agencia Magnum desde 1958, de la estrictamente privada, que ha dado lugar a numerosos libros y exposiciones, aunque nunca llegó a imaginar que la fotografía entrara en los museos.

"Disparo la cámara como una reacción ante las cosas y no lo hago con una preparación previa. Es mi forma de trabajar y creo que no ha cambiado mucho en estos 40 años, con una dedicación especial a la presencia humana y sobre todo que estén basadas en la realidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En