Condecoración para las denunciantes de un profesor chantajista

La universidad de Santiago condecorará a las alumnas de la escuela de magisterio de Pontevedra que denunciaron a un profesor de este centro detenido el pasado martes, cuando se disponía a cobrar 100.000 pesetas a una de las estudiantes a cambio del aprobado. La institución universitaria, que llevaba ya varios meses estudiando la conducta del profesor Fernando Baena de Alcázar, anunció que contiuará las investigaciones para determinar si existen más alumnos a los que se haya exigido dinero a cambio del aprobado.El rector de la universidad, Carlos Pajares, felicitó públicamente a las dos únicas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La universidad de Santiago condecorará a las alumnas de la escuela de magisterio de Pontevedra que denunciaron a un profesor de este centro detenido el pasado martes, cuando se disponía a cobrar 100.000 pesetas a una de las estudiantes a cambio del aprobado. La institución universitaria, que llevaba ya varios meses estudiando la conducta del profesor Fernando Baena de Alcázar, anunció que contiuará las investigaciones para determinar si existen más alumnos a los que se haya exigido dinero a cambio del aprobado.El rector de la universidad, Carlos Pajares, felicitó públicamente a las dos únicas alumas denunciantes, cuya identidad se mantiene en el anonimato, y anunció que les impondrá personalmente la medalla de la institución académica. La universidad, que estudia la inhabilitación temporal del profesor, está dispuesta a ejercer la acusación particular.

Fernando Baena de Alcázar, de 58 años, catedrático de lengua y literatura de la escuela de formación de profesorado de EGB de Pontevedra, quedó el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 300.000 pesetas. El profesor había sido detenido el día anterior después de que un amigo suyo recogiese en un establecimiento público de Pontevedra un sobre con 100.000 pesetas entregado por una alumna a cambio del aprobado en la convocatoria de septiembre.

Baena de Alcázar ya había sido excluido hace dos años de los tribunales de oposiciones a Educación General Básica ante las reiteradas denuncias sobre la supuesta petición de un millón de pesetas como garantía para conseguir una plaza. Candidato por Falange Española en las últimas elecciones generales, el pasado año unos 30 alumnos de la escuela de magisterio de Pontevedra habían firmado un escrito en el que denunciaban su conducta en las aulas y su forma de explicar la materia.

Sobre la firma

Archivado En