Alfonsín y Menem acuerdan reunirse cada mes hasta el traspaso del poder

El presidente argentino, el radical Raúl Alfonsín, recibió ayer durante media hora al candidato peronista, triunfador en las elecciones presidenciales del pasado domingo, el gobernador de La Rioja, Carlos Menem. Alfonsín y Menem acordaron mantener reuniones mensuales hasta la torna de posesión, el próximo 10 de diciembre. Una vez más rechazó Menem la posibilidad de que se anticipe la transmisión de mando, "no hay ninguna posibilidad de que se acorte el mandato del señor presidente".Alfonsín y su sucesor trataron temas de la transición de estos siete meses, mientras la economía argentina sigue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argentino, el radical Raúl Alfonsín, recibió ayer durante media hora al candidato peronista, triunfador en las elecciones presidenciales del pasado domingo, el gobernador de La Rioja, Carlos Menem. Alfonsín y Menem acordaron mantener reuniones mensuales hasta la torna de posesión, el próximo 10 de diciembre. Una vez más rechazó Menem la posibilidad de que se anticipe la transmisión de mando, "no hay ninguna posibilidad de que se acorte el mandato del señor presidente".Alfonsín y su sucesor trataron temas de la transición de estos siete meses, mientras la economía argentina sigue una marcha desbocada, con una subida del dólar, que alcanzó por momentos hasta 150 australes; las amas de casa compraban estos días todo lo que podían en los supermercados ante la enloquecida carrera por remarcar los precios.

Acordaron Alfonsín y Menem enviar una delegación conjunta del Gobierno radical y la oposición peronista a Estados Unidos. Dijo Menem que esa delegación irá "para tratar de llegar a un entendimiento con la banca acreedora sobre esta cuestión, sobre los créditos, el financiamiento externo y todo lo que favorezca a nuestro país". Tras su entrevista con Alfonsín, Menem declaró que en junio dará el nombre del futuro ministro de Economía.

Negó Menem que hubiese tocado con Alfonsín el tema militar y dijo que no habrá cogobierno durante la transición: "Cogobierno es tomar decisiones, como si se estuviera gobernando y aquí las decisiones no pasan por el equipo de¡ partido de¡ presidente electo. Las decisiones las toma el Gobierno nacional después de dialogar con nuestros representantes, con nuestros asesores. No piensen en un cogobierno, descártenlo totalmente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En