El Gobierno aprueba ayudas ante la crisis en la producción de carne de conejo

El Gobierno ha dispuesto una línea de ayudas por 60 millones de pesetas para ayudas al almacenamiento de la carne de conejo. Con esta medida se intenta superar la crisis ocasionada por la enfermedad ocasionada por una neumonía hemorrágico-vírica que ha ocasionado la muerte de miles de ejemplares tanto en granjas como sobre todo en el campo.Según los datos oficiales, la producción de carne de conejo en España ascendió en 1987 a 80.000 toneladas, para pasar a 82.000 toneladas en 1988. Frente a este mínimo incremento, los precios experimentaron una grave caída al pasar de 238 pesetas el kilo vivo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha dispuesto una línea de ayudas por 60 millones de pesetas para ayudas al almacenamiento de la carne de conejo. Con esta medida se intenta superar la crisis ocasionada por la enfermedad ocasionada por una neumonía hemorrágico-vírica que ha ocasionado la muerte de miles de ejemplares tanto en granjas como sobre todo en el campo.Según los datos oficiales, la producción de carne de conejo en España ascendió en 1987 a 80.000 toneladas, para pasar a 82.000 toneladas en 1988. Frente a este mínimo incremento, los precios experimentaron una grave caída al pasar de 238 pesetas el kilo vivo en marzo de 1988 a solamente 181 pesetas en el mismo mes en 1989. Este hundimiento de las cotizaciones se produjo a consecuencia de la enfermedad que afectó al sector y que ha dado lugar a un retraimiento de la demanda hasta unos niveles mínimos. Las actuaciones oficiales todavía no han dado los resultados necesarios para recuperar el mercado.

Ante este hundimiento de cotizaciones, el Gobierno ha dispuesto una cifra de 60 millones de pesetas como ayudas para el almacenamiento de hasta 500.000 kilos de este producto con el fin de retirar carne del mercado y favorecer la subida de los precios.

Archivado En