Las FARC y el ELN

P. L., Un documento confidencial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) acusa al grupo guerillero FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de haber violado el cese del fuego decretado unilateralmente el 28 de febrero, de ser el tercer cártel de la mafia, de haber perdido sus ideales políticos y de querer torpedear la paz del Eme (M-19). "Ése es un documento de estudio que no ha sido comprobado por la sección de inteligencia', dijeron funcionarios del DAS horas después para atenuar el escándalo provocado. Cierto o no, lo que sí parece real es que las FARC est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

P. L., Un documento confidencial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) acusa al grupo guerillero FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de haber violado el cese del fuego decretado unilateralmente el 28 de febrero, de ser el tercer cártel de la mafia, de haber perdido sus ideales políticos y de querer torpedear la paz del Eme (M-19). "Ése es un documento de estudio que no ha sido comprobado por la sección de inteligencia', dijeron funcionarios del DAS horas después para atenuar el escándalo provocado. Cierto o no, lo que sí parece real es que las FARC están empeñadas en poner la zancadilla al proceso Eme-Gobierno.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) también se ha hecho notar. El jueves secúestró al senador liberal Félix Salcedo y a dos periodistas, en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Más información

En un comunicado afirman que inician así una campaña por la vida y por la humanización de la guerra, y que los secuestrados serán liberados muy pronto con un mensaje de su máximo jefe, el cura español Manuel Pérez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En