EE UU inicia el desarrollo del nuevo misil de corto alcance pese a las reservas de la RFA

El Pentágono ha iniciado ya los primeros pasos hacia el desarrollo del nuevo misil de corto alcance, sustituto de los instalados actualmente en la República Federal de Alemania, a pesar de las reticencias de este país.

El nuevo misil, que aún no ha recibido nombre, tendrá un alcance de unos 400 kilómetros (250 millas), según los planes del Pentágono, lo que queda por debajo del límite establecido entre Estados Unidos y la Unión Soviética en su tratado de eliminación de armas nucleares de alcance intermedio (entre 300 y 3.400 millas). Esta decisión se hace pública en un momento en qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pentágono ha iniciado ya los primeros pasos hacia el desarrollo del nuevo misil de corto alcance, sustituto de los instalados actualmente en la República Federal de Alemania, a pesar de las reticencias de este país.

El nuevo misil, que aún no ha recibido nombre, tendrá un alcance de unos 400 kilómetros (250 millas), según los planes del Pentágono, lo que queda por debajo del límite establecido entre Estados Unidos y la Unión Soviética en su tratado de eliminación de armas nucleares de alcance intermedio (entre 300 y 3.400 millas). Esta decisión se hace pública en un momento en que la RFA no está preparada para renovar su arsenal nuclear, según altos funcionarios germano occidentales. La opinión pública de la RFA se muestra contraria a acoger una nueva generación de misiles de corto alcance, mientras ven desmantelarse los misiles de alcance intermedio, conforme al acuerdo firmado entre EE UU y la URSS en 1987.

A pesar de esto, el presidente norteamericano, George Bush, insistió el jueves en minimizar las diferencias que separan estos días a EE UU y la RFA, respecto a la instalación de este nuevo misil en el suelo germano occidental. Bush declaró que está esperando el informe que el secretario de Estado, James Baker, debe entregarle después de su gira por los países aliados de la OTAN, en la que ha tratado la cuestión de la modernización del arsenal nuclear en suelo europeo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En