Los avatares de Pirandello
El director teatral Anatoli Vasiliev convirtió el viernes la conferencia de prensa en una clase magistral sobre la historia del teatro en la Unión Soviética. Tras realizar una breve introducción teórica de una hora de duración, Vasiliev explicó, entre el humor y la realidad, la marginación a la que han estado sometidas las obras de Pirandello en los escenarios soviéticos."Cuando Mussolini gobernaba en la Italia fascista, se acusó a Pirandello de ser amigo del dictador, por lo que sus obras no podían ser representadas", dijo el director teatral.
"Al finalizar la guerra, estábamos muy ocu...
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El director teatral Anatoli Vasiliev convirtió el viernes la conferencia de prensa en una clase magistral sobre la historia del teatro en la Unión Soviética. Tras realizar una breve introducción teórica de una hora de duración, Vasiliev explicó, entre el humor y la realidad, la marginación a la que han estado sometidas las obras de Pirandello en los escenarios soviéticos."Cuando Mussolini gobernaba en la Italia fascista, se acusó a Pirandello de ser amigo del dictador, por lo que sus obras no podían ser representadas", dijo el director teatral.
"Al finalizar la guerra, estábamos muy ocupados metiendo en la cárcel a la gente con tendencias prooccidentales", bromeó ante las risas del resto de la compañía, quienes reían siempre unos segundos antes que la Prensa debido al obstáculo de la traducción. El fin de la prohibición llegó bajo el mandato de Breznev, cuando pequeños grupos teatrales realizaron las primeras adaptaciones del autor italiano.