EL OCASO DEL PINTOR DE FIGUERES

La reciente dolencia del artista

Salvador Dalí fue ingresado en la tarde del pasado 27 de noviembre en el hospital de Figueres (Gerona), aquejado de una insuficiencia cardiaca. El pintor padecía desde varios días antes de su ingreso una afección gripal que se complicó con un principio de pulmonía y una insuficiencia cardiaca. Inicialmente se dijo que el estado de salud del pintor no revestía gravedad, pero la tarde del día siguiente, 28 de noviembre, fue trasladado urgentemente a la clínica Quírón de Barcelona tras emperorar su estado de salud.En la clínica Quirón, Dalí fue sometido a un reconocimiento general, y el primer pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvador Dalí fue ingresado en la tarde del pasado 27 de noviembre en el hospital de Figueres (Gerona), aquejado de una insuficiencia cardiaca. El pintor padecía desde varios días antes de su ingreso una afección gripal que se complicó con un principio de pulmonía y una insuficiencia cardiaca. Inicialmente se dijo que el estado de salud del pintor no revestía gravedad, pero la tarde del día siguiente, 28 de noviembre, fue trasladado urgentemente a la clínica Quírón de Barcelona tras emperorar su estado de salud.En la clínica Quirón, Dalí fue sometido a un reconocimiento general, y el primer parte médico indicaba que el pintor de Cadaqués sufría una "Insuficiencia cardiorrespiratoria aguda con infección y tromboembolismo pulmonar". Los médicos que le atendieron consideraron "muy dificil" su recuperación. Pese a la gravedad inicial, el artista superó la fase crítica de su dolencia y el 1 de diciembre los médicos que lo atendían anunciaron una sensible mejoría de su estado de salud.

Más información

Salvador Dalí abandonó definitivamente la clínica Quirón el día 14 de diciembre por la mañana, tras haber permanecido ingresado durante 16 días, para proseguir la convalecencia en su domicilio de Torre Galatea, en Figueres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En