Cartas al director

El artículo

de Ludolfo Paramio, del 7 de noviembre pasado, sobre El paro juvenil publicado en su periódico emplea opiniones que rayan en la provocación, como cuando llama racistas y xenófobos a los que luchan por un sueldo digno para los trabajadores en general, o cuando defiende el concepto de "trabajo en la formación" durante períodos de tiempo que más parecen plazos para próximas elecciones y no los dos o tres meses que, como mucho, son exigidos habitualmente como períodos de prueba.Con todo, el artículo presenta sólo el relativo interés de perfilar una vez más el marco de la propaganda ideológi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

de Ludolfo Paramio, del 7 de noviembre pasado, sobre El paro juvenil publicado en su periódico emplea opiniones que rayan en la provocación, como cuando llama racistas y xenófobos a los que luchan por un sueldo digno para los trabajadores en general, o cuando defiende el concepto de "trabajo en la formación" durante períodos de tiempo que más parecen plazos para próximas elecciones y no los dos o tres meses que, como mucho, son exigidos habitualmente como períodos de prueba.Con todo, el artículo presenta sólo el relativo interés de perfilar una vez más el marco de la propaganda ideológica que promueve el Gobierno socialista. Así, se recurre como pauta general al concepto de crisis como bandera para postergar la lucha sindical. Se defiende la bondad del empresario y, por tanto, del sistema que representa. Y se alaba el riesgo de la iniciativa privada, y la necesidad de que el Estado proteja dicho riesgo. Ante todo esto, qué le queda al trabajador sino estar agradecido al esfuerzo de gobernantes y empresarios.

Más información

Éstos son parte de los elementos de propaganda que siempre ha utilizado el Estado capitalista para favorecer la acumulación de capital y justificar el sistema de producción.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En