ECOLOGÍA

Italia anuncia medidas contra la contaminación del Adriático

El Gobierno italiano va a limitar la cantidad de fosfatos contenidos en los detergentes al 1 % a partir de 1989, declaró ayer el ministro de Medio Ambiente, Giorgio Ruffolo, al término de una reunión de ministros italianos, altos cargos de las regiones afectadas y especialistas en medio ambiente para tratar el problema de las algas que proliferan en el mar Adriático. Las algas, que causan mal olor y han espantado gran parte del turismo de la costa adriática, están causadas por la contaminación del río Po por nitratos y fosfatos presentes en detergentes domésticos y en vertidos industriales. En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno italiano va a limitar la cantidad de fosfatos contenidos en los detergentes al 1 % a partir de 1989, declaró ayer el ministro de Medio Ambiente, Giorgio Ruffolo, al término de una reunión de ministros italianos, altos cargos de las regiones afectadas y especialistas en medio ambiente para tratar el problema de las algas que proliferan en el mar Adriático. Las algas, que causan mal olor y han espantado gran parte del turismo de la costa adriática, están causadas por la contaminación del río Po por nitratos y fosfatos presentes en detergentes domésticos y en vertidos industriales. En la actualidad, el límite máximo de fosfatos en los detergentes es del 2,3%.La masa maloliente de algas y espuma amarillenta ha sido trasladada por las corrientes a lo largo de la costa, donde ha contaminado localidades turísticas tan populares como las de Rimini y Ancona.

Ruffolo afirmó que se van a destinar unos 19.000 millones de pesetas para limpiar el río Po. "Si se utilizan bien los recursos, el problema se resolverá en unos seis o siete años", afirmó. Ruffolo señaló que son necesarias leyes más estrictas para el control de los vertidos.

Archivado En