Crítica:CANCIÓN

Elogio de la locura

Loco por Machín es un memorable cortometraje que realizó hace unos años José Luis García Sánchez. Nadie imaginaba que iba a aparecer un individuo no es que esté loco por Machín, es que está como una cabra. No va a haber más remedio que erigir un monumento a las cabras por los servicios prestados a la humanidad. Ricardo Solfa dejó atónito y embriagado a un público sereno que abarrotó los jardines del Retiro.Solfa estuvo magnífico. Se le quebraba la voz de igual modo que la luna, se quiebra sobre la tiniebla de la soledad. Es un hijo, o quizá la reencarnación de Machín. Ha rescatado la pr...

Loco por Machín es un memorable cortometraje que realizó hace unos años José Luis García Sánchez. Nadie imaginaba que iba a aparecer un individuo no es que esté loco por Machín, es que está como una cabra. No va a haber más remedio que erigir un monumento a las cabras por los servicios prestados a la humanidad. Ricardo Solfa dejó atónito y embriagado a un público sereno que abarrotó los jardines del Retiro.Solfa estuvo magnífico. Se le quebraba la voz de igual modo que la luna, se quiebra sobre la tiniebla de la soledad. Es un hijo, o quizá la reencarnación de Machín. Ha rescatado la primera canción que grabó el negro, allá por los años 40, y en esa canción está el secreto de Solfa: él es uno de los nocherniegos, más asiduos de Madrid. Ahí radica todo la que es Ricardo Solfa, en la soledad del alma herida, en la presencia de las ausencias.

Ricardo Solfa

Lisa Marcus: piano.piano, teclado, flauta, voces. Segundo Cruz: guitarra. El Retiro. Jardines de Cecilio Rodríguez. Madrid, 10 de agosto.

Luces, sonido y coreografía colaboraron a la belleza del espectáculo. Sólo se acompañó de sus músicos excelentes. estrenó unas cuantas canciones que formarán parte de su disco Cuando tú seas mayor, escrito en parte por Alpuente: "Cuando tú seas mayor..." Corazón loco.