Tribuna:

Glándula sexual y del crecimiento

La hipófisis está situada en la base del cerebro y descansa en una cavidad llamada silla turca, dentro del hueso esfenoides.Es un órgano de medio gramo de peso, con dos partes diferenciadas, denominadas adenohipófisis y neurohipófisis. Su parte anterior segrega diversas hormonas, entre otras la hormona del crecimiento; y la adrenocorticotropina que estimula la actividad secretora de la corteza suprarenal; la que estimula el tiroides; la que estimula la secreción de estrógenos en la mujer y la formación de los espermatozoides en el hombre; la que inicia la ovulación y la que produce la secreció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hipófisis está situada en la base del cerebro y descansa en una cavidad llamada silla turca, dentro del hueso esfenoides.Es un órgano de medio gramo de peso, con dos partes diferenciadas, denominadas adenohipófisis y neurohipófisis. Su parte anterior segrega diversas hormonas, entre otras la hormona del crecimiento; y la adrenocorticotropina que estimula la actividad secretora de la corteza suprarenal; la que estimula el tiroides; la que estimula la secreción de estrógenos en la mujer y la formación de los espermatozoides en el hombre; la que inicia la ovulación y la que produce la secreción de leche en la mujer. Por último La parte anterior de la hipófisis segrega la hormona que estimula la pigmentación de la piel.

Más información

El tumor que padecía el paciente operado se denomina craneofaringioma, el tipo mas común de tumor hipofisiario en la infancia y, por tanto, la causa más común del mal funcionamiento de la glándula hipófisis.

Sobre la firma

Archivado En