Triángulo solidario

Los más de 100.000 jóvenes que acudieron a Vincennes no tuvieron que pagar para ver reunidos a sus ídolos. El coste del concierto, seis millones de francos (120 millones de pesetas), fue sufragado por patrocinadores privados subvenciones del Estado y derechos de retransmisión televisiva. La participación del Estado, a través de dos ministerios, fue de un millón y medio de francos (30 millones de pesetas). Los derechos de retransmisión, comprados por la cadena privada TF1, costaron dos millones (40 millones de pesetas) y permitieron llenar ayer cuatro horas de programación televisiva.Los benefi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los más de 100.000 jóvenes que acudieron a Vincennes no tuvieron que pagar para ver reunidos a sus ídolos. El coste del concierto, seis millones de francos (120 millones de pesetas), fue sufragado por patrocinadores privados subvenciones del Estado y derechos de retransmisión televisiva. La participación del Estado, a través de dos ministerios, fue de un millón y medio de francos (30 millones de pesetas). Los derechos de retransmisión, comprados por la cadena privada TF1, costaron dos millones (40 millones de pesetas) y permitieron llenar ayer cuatro horas de programación televisiva.Los beneficios del concierto de Dakar, a 10 francos la entrada (200 pesetas), estarán destinados a un programa escolar de lucha contra el apartheid. Los beneficios del concierto de Nueva York, a 15 dólares la entrada (1.800 pesetas), están destinados a implantar SOS-Racismo en Estados Unidos. "Al escoger Nueva York y Dakar", declaraba Harlem Désir el sábado a Liberation, "queremos tomar los puntos simbólicos del comercio de esclavos y convertir el triángulo del horror de la trata de negros en triángulo de la solidaridad contra el racismo y a favor de la igualdad".

Más información

El presidente de SOS-Racisino aseguró que el concierto de Nueva York "no es la culminación de una implantación en Estados Unidos sino el punto de partida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En