Obras de formación

La importancia de las obras de Miró sustraídas es desigual, aunque todas ellas comparten el ser de pequeño formato. Mas d'en Poca (1914) y Platja de Mont-roig (1916) corresponden al período de formación del artista, cuando éste, aún joven estuvo influido por el fauvismo.Composició, de 1917, y Nu femení, del mismo año, testimonian la influencia del cubismo, que Miré posteriormente rechazaría. .

Composició es muy conocida y, ha sido considerablemente reproducida pues además del cubismo revela la influencia del futurismo aunque el tema, como ha señalado R. S. Lubar, constituy...

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La importancia de las obras de Miró sustraídas es desigual, aunque todas ellas comparten el ser de pequeño formato. Mas d'en Poca (1914) y Platja de Mont-roig (1916) corresponden al período de formación del artista, cuando éste, aún joven estuvo influido por el fauvismo.Composició, de 1917, y Nu femení, del mismo año, testimonian la influencia del cubismo, que Miré posteriormente rechazaría. .

Composició es muy conocida y, ha sido considerablemente reproducida pues además del cubismo revela la influencia del futurismo aunque el tema, como ha señalado R. S. Lubar, constituye un motivo novecentista.

En cuanto al Retrat de vaileta (Retrato de niña) de 1919, es una de las piezas más bellas de la época del llamado realismo detallista. Pintado con una gran minuciosidad y con un gran sentido de la línea decorativa, este retrato a una inocencia refleja el misterio de unos ojos precisos e inquietantes. La Composició de 1936, un gouache, es importante por corresponder a su estilo maduro, que en el seno del lenguaje surrealista muestra unas figuras lineales con influencia del arte primitivo.

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