Acuerdo de principio en EEUU sobre la ayuda humanitaria

La Cámara de Representantes de EE UU se disponían a votar esta madrugada (hora peninsular española) una ayuda humanitaria de alrededor de 48 millones de dólares para la contra nicaragüense. Horas antes, los dirigentes demócratas y republicanos habían logrado un acuerdo sobre el citado proyecto de ayuda. Como parte del compromiso, el presidente de la Cámara de Representantes, Jim Wright, se comprometió a considerar urgentemente cualquier petición presidencial que de forma "seria y razonada" solicite ayuda adicional para los antisandinistas.La contra, según el acuerdo de principio,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Representantes de EE UU se disponían a votar esta madrugada (hora peninsular española) una ayuda humanitaria de alrededor de 48 millones de dólares para la contra nicaragüense. Horas antes, los dirigentes demócratas y republicanos habían logrado un acuerdo sobre el citado proyecto de ayuda. Como parte del compromiso, el presidente de la Cámara de Representantes, Jim Wright, se comprometió a considerar urgentemente cualquier petición presidencial que de forma "seria y razonada" solicite ayuda adicional para los antisandinistas.La contra, según el acuerdo de principio, recibiría 2,7 millones de dólares al mes en comida, ropa, medicinas y vivienda durante los próximos seis meses. Los niños de ambos bandos y heridos en la guerra recibirían la misma cantidad.

Unos 10 millones de dólares se destinarían a financiar las comisiones de verificación del alto el fuego entre el Gobierno de Nicaragua y la contra previstas en el acuerdo de Sapoá, así como para pagar las comunicaciones y el transporte de los rebeldes. La ayuda sería distribuida por la Agencia para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En