EDUCACIÓN

Los sindicatos de la enseñanza privada mantienen la huelga para hoy y mañana

Los sindicatos de la enseñanza privada, excepto FETE-UGT, acordaron ayer mantener la convocatoria de huelga fijada para hoy y mañana. Desacuerdos de última hora en uno de los puntos en negociación con la patronal CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), impidieron ayer a los sindicatos llegar a un cuerdo para firmar el convenio el sector, informa Efe.FETE-UGT decidió aplazar la huelga hasta el jueves a la espera e lo que decidan las federaciones provinciales. El único punto en litigio, era, según el secretario general e la Federación de Sindicatos Inependientes de la Enseñanza FS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos de la enseñanza privada, excepto FETE-UGT, acordaron ayer mantener la convocatoria de huelga fijada para hoy y mañana. Desacuerdos de última hora en uno de los puntos en negociación con la patronal CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), impidieron ayer a los sindicatos llegar a un cuerdo para firmar el convenio el sector, informa Efe.FETE-UGT decidió aplazar la huelga hasta el jueves a la espera e lo que decidan las federaciones provinciales. El único punto en litigio, era, según el secretario general e la Federación de Sindicatos Inependientes de la Enseñanza FSIE), Francisco Vírseda, "la catalogación de la vigilancia durante los recreos como una más de las actividades complementarias".

Durante la mañana se logró un cuerdo en los principales puntos, como el aumento general del 39% para el personal docente y no docente de los centros privados oncertados y de los no concertados. El convenio recogerá también a reducción de una hora en la jornada lectiva (actualmente de 28 horas de duración), así como la obtención de dos meses de vacaciones para el 50% de la plantilla docente, frente al 40% actual.

En el País Vasco, los trabajadores de la enseñanza privada continúan en huelga, que ya ha entrado en su cuarta semana, tras la ruptura de la mesa negociadora, informa Pilar Luego. Los sindicatos exigen una subida salarial del 11% mientras que la patronal ofrece un 9% de incremento alegando la falta de recursos para acceder a las reivindicaciones. En el País Vasco los colegios privados reciben un 17% más de subvención que en el resto del Estado como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Vasco.

Archivado En