Moscú envía nuevos refuerzos a Afganistan, según la guerrilla

La Unión Soviética ha enviad un nuevo contingente de tropas la provincia agfana de Paktia, sureste de Kabul, en la que se están librando duros combate para tratar de liberar la ciudad de Khost, sitiada por la guerrilla desde hace varios años, según fuentes de los muyaidin.El movimiento islámico moderado Hezb-l-lslami, el más importante grupo muyaidin de esta región de Paktia, señala que el comando soviético ha enviado una columna blindada compuesta de unos 600 vehículos, desde Termez, una población fronteriza soviética situada cerca de Haratan, al norte de Afganistán. Estos refuerzos de soldad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ha enviad un nuevo contingente de tropas la provincia agfana de Paktia, sureste de Kabul, en la que se están librando duros combate para tratar de liberar la ciudad de Khost, sitiada por la guerrilla desde hace varios años, según fuentes de los muyaidin.El movimiento islámico moderado Hezb-l-lslami, el más importante grupo muyaidin de esta región de Paktia, señala que el comando soviético ha enviado una columna blindada compuesta de unos 600 vehículos, desde Termez, una población fronteriza soviética situada cerca de Haratan, al norte de Afganistán. Estos refuerzos de soldados, armas y municiones, según las mismas fuentes, debían llegar ayer al poblado de Gardez, controlado por las tropas afgano-soviéticas, y base de los soldados que intentan reabrir la ruta montañosa hacia Khost. Ésta es una ciudad de alrededor de 40.000 habitantes situada en una hondonada, rodeada por más de 9.000 rebeldes, quienes han rechazado el ultimátum del jefe del Estado afgano, Mohamed Najibulá, que finalizó el pasado 19 de este mes, por el que éste le intimaba a levantar el sitio de Khost.

Portavoces de la guerrilla afgana en Pakístán afirmaron ayer que aviones soviéticos procedentes de la capital afgana, Kabul, realizan bombardeos indiscriminados sobre los alrededores de Khost, en vuelos de gran altitud para evitar los disparos de misiles tierra-aire Stinger, en poder de la guerrilla. Comandos especiales soviéticos participan directamente en los combates, según dichas fuentes.

Diplomáticos occidentales han confirmado en Islamabad los informes sobre los duros combates que se están librando en dicha región.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En