José Carreras será trasladado a EE UU la semana próxima

El tenor José Carreras se trasladará la próxima semana a Estados Unidos para ser sometido a tratamiento en un centro médico de Seattle consistente en un autotrasplante de médula ósea, práctica quirúrgica de la que el citado centro es pionero mundial. El equipo médico que atiende al cantante en el hospital Clínico de Barcelona emitió ayer un comunicado en el que se afirma que Carreras "ha respondido muy favorablemente a los tratamientos realizados a lo largo de tres meses". Actualmente, Carreras se halla en su domicilio de l'Atmetlla del Vallés (Barcelona) "y presenta un magnífico estado genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tenor José Carreras se trasladará la próxima semana a Estados Unidos para ser sometido a tratamiento en un centro médico de Seattle consistente en un autotrasplante de médula ósea, práctica quirúrgica de la que el citado centro es pionero mundial. El equipo médico que atiende al cantante en el hospital Clínico de Barcelona emitió ayer un comunicado en el que se afirma que Carreras "ha respondido muy favorablemente a los tratamientos realizados a lo largo de tres meses". Actualmente, Carreras se halla en su domicilio de l'Atmetlla del Vallés (Barcelona) "y presenta un magnífico estado general, sin vestigios detectables de la hemopatía aguda".El comunicado médico, que mantiene la definición genérica de hemopatía aguda, no especifica el tipo de tratamiento al que será sometido Carreras en Estados Unidos.

Carreras, según fuentes no oficiales, padece una leucemia linfoblástica tipo tres. El previsible tratamiento a que será sometido el tenor en Seattle consiste en extraerle la medula ósea, tratarla químicamente para suprimir células leucémicas y reimplantarla en el cuerpo del paciente.

Esperanza

Pruebas realizadas entre allegados del tenor para una donación de médula han dado resultados negativos por lo que se ha optado por el autotrasplante.Carreras permanecerá en Estados Unidos un período que oscilará entre 20 días y dos meses. Según algunos médicos que lo atienden, el tenor podría volver a cantar el mes de marzo del año próximo.

El doctor Alberto Graena acompañará al cantante a Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En