Los diputados dieron plantón al subsecretario de Justicia

Los diputados de la Comisión de Presupuestos del Congreso dieron plantón ayer al subsecretario del Ministerio de Justicia, Liborio Hierro, con quien estaban citados a las nueve de la mañana para que compareciese ante ese organismo legislativo con objeto de explicar las dotaciones de su departamento.El subsecretario llegó puntualmente ayer, sábado, a las nueve de la mañana al Congreso, pero allí sólo se encontraban el presidente de la comisión, Magín Pont (Alianza Popular), los vicepresidentes (ambos del Grupo Socialista), el portavoz de AP y dos diputados del PSOE. Faltaban precisamente los pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados de la Comisión de Presupuestos del Congreso dieron plantón ayer al subsecretario del Ministerio de Justicia, Liborio Hierro, con quien estaban citados a las nueve de la mañana para que compareciese ante ese organismo legislativo con objeto de explicar las dotaciones de su departamento.El subsecretario llegó puntualmente ayer, sábado, a las nueve de la mañana al Congreso, pero allí sólo se encontraban el presidente de la comisión, Magín Pont (Alianza Popular), los vicepresidentes (ambos del Grupo Socialista), el portavoz de AP y dos diputados del PSOE. Faltaban precisamente los parlamentarios de Izquierda Unida, Minoría Catalana y PDP, que eran los que habían solicitado su comparecencia.

Ante tal situación, el presidente, Magín Pont, dio por decaída la convocatoria, después de llamar por tres veces a los diputados. Sobre las 9.30 comenzaron a llegar los parlamentarios, quienes pidieron a su presidente que volviera a convocar la comisión. Magint Pont rogó al subsecretario que compareciese de nuevo, Liborio Hierro accedió y finalmente se celebró la sesión. El subsecretario afirmó en su intervención que en 1988 se crearán 240 plazas de jueces y magistrados, 50 juzgados de menores y 2.900 plazas de funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En