PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1988

Las cuentas del Reino

José Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados, recibió ayer el texto del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 1988 de manos de -Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda. El Gobierno, cumplía así el plazo preceptivo -que finaliza el próximo día 30 de este mes para presentar las cuentas del reino a la Cámara, que deberá aprobarlas.Los Presupuestos Generales del Estado incluyen las cuentas de ingresos y gastos de las Administraciones públicas (Estado, organismos autonómos administrativos y Seguridad Social) y de las empresas e instituciones financieras pú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados, recibió ayer el texto del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 1988 de manos de -Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda. El Gobierno, cumplía así el plazo preceptivo -que finaliza el próximo día 30 de este mes para presentar las cuentas del reino a la Cámara, que deberá aprobarlas.Los Presupuestos Generales del Estado incluyen las cuentas de ingresos y gastos de las Administraciones públicas (Estado, organismos autonómos administrativos y Seguridad Social) y de las empresas e instituciones financieras públicas (organismos autónomos y otros entes públicos). Por ello, el Gobierno ha presentado los siguientes documentos:

Más información

El presupuesto del Estado para 1988, que totaliza unos gastos no financieros de 8.626.804 millones de pesetas, con unos ingresos no financieros de 7.295.849 millones y un déficit presupuestario inicial no financiero de 1.330.955 millones.

Los presupuestos de los organismos autónomos administrativos, con unos gastos no financieros de 1.366.023 millones, financiados por unos ingresos equivalentes, de los que 593.282 millones provienen de transferencias del presupuesto del Estado.

Los presupuestos de organismos autónomos comerciales, que totalizan un importe de gastos no financieros de 910.069 millones de pesetas, financiados con ingresos equivalentes, de los que 184.115 millones corresponden a transferencias del presupuesto del Estado.

El presupuesto de la Seguridad Social, que totaliza 4.852.102 millones de pesetas de gastos, financiados por ingresos equivalentes, de los que 1.221.625 millones provienen de transferencias del Estado.

El presupuesto de Radiotelevisión Española, con unos gastos de 45.346 millones. Comprende además el presupuesto de Televisión Española (75.334 millones), Radio Nacional de España (12.845 millones) y Radio Cadena Española (7.574 millones).

El presupuesto del Consejo de Seguridad Nuclear, con ingresos y gastos de 5.221 millones de pesetas.

El presupuesto del Patrimonio Nacional, por 5.974 millones de pesetas.

El presupuesto del Instituto Nacional de Fomento a la Exportación, por un importe de 16.659 millones, de pesetas.

Archivado En