Presos y hemofílicos piden a Ruiz-Giménez un mayor control sanitario

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha afirmado que recibe múltiples cartas de presos y hemofilicos pidiendo que se extremen las medidas sanitarias para evitar la propagación del SIDA."Los hemofilicos que se someten a transfusiones de sangre peiriódicamente", añadió Ruiz-Giménez, "me han rogado que se extreme el control y vigilancia (que se lleva en los lotes de sangre, ya que están expuestos continuamente a la enfermedad". Este temor al contagio del SIDA también ha aumentado en los centros penitenciarios, donde los presos han pedido al Defensor del Pueblo que se trasladen a otro rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha afirmado que recibe múltiples cartas de presos y hemofilicos pidiendo que se extremen las medidas sanitarias para evitar la propagación del SIDA."Los hemofilicos que se someten a transfusiones de sangre peiriódicamente", añadió Ruiz-Giménez, "me han rogado que se extreme el control y vigilancia (que se lleva en los lotes de sangre, ya que están expuestos continuamente a la enfermedad". Este temor al contagio del SIDA también ha aumentado en los centros penitenciarios, donde los presos han pedido al Defensor del Pueblo que se trasladen a otro recinto a los presos portadores del virus.

El Defensor del Pueblo añadió: "Las quejas para prevenir el contagio del SIDA en operaciones sanitarias nos llegaron antes que la enfermedad se convirtiera en una preocupación pública".

Archivado En