Medio millón de títulos en la Feria del Libro Antiguo

Más de medio millón de ejemplares, muchos de ellos verdaderas piezas de museo, componen la XI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que hasta el próximo 21 de mayo se encuentra emplazada en el paseo de Recoletos. Inaugurada ayer por el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el poeta José García Nieto, que leyó el pregón que escribió con motivo de la feria, la edición de este año cuenta con la participación de cerca de 40 anticuarios del libro procedentes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Madrid.Además de numerosos incunables, manuscritos, grabados, ilustraciones y testimonios bibliográfi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de medio millón de ejemplares, muchos de ellos verdaderas piezas de museo, componen la XI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que hasta el próximo 21 de mayo se encuentra emplazada en el paseo de Recoletos. Inaugurada ayer por el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el poeta José García Nieto, que leyó el pregón que escribió con motivo de la feria, la edición de este año cuenta con la participación de cerca de 40 anticuarios del libro procedentes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Madrid.Además de numerosos incunables, manuscritos, grabados, ilustraciones y testimonios bibliográficos de gran valor, los organizadores han preparado para la feria una edición especial de la obra Los toros en Madrid (1890), del experto en tauromaquia Pascual Millán.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión nació en 1977 a iniciativa de un grupo de libreros madrileños y catalanes, empeñados en que estas obras, reservadas casi exclusivamente a iniciados y coleccionistas, pudieran llegar a todo el público.

José Fernández Berchi, presidente del comité organizador de la feria, afirma con humor que "al que le gusten los libros y la lectura, que no se venga con mucho dinero, porque hay tales maravillas asequibles a cualquier bolsillo que es muy dificil no querer llevarse todas". Para Fernández Berchi, los objetivos fundamentales han sido ya logrados. "No pretendemos grandes ventas, sino crear nuevos clientes. Desde que hacemos la feria, la vida de la librería en Madrid ha evolucionado muy favorablemente, con incremento y revitalización muy notable en el comercio del libro". Las primeras ediciones, incluso de este siglo, están alcanzando precios altos y en muchas ocasiones los libreros no quieren deshacerse de estas obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En